Tras la publicación en @gesor del ranking de prelación para contratación de servicios de ambulancia a empresas privadas y los precios cotizados por las diferentes prestadoras, una de las emergencias médicas de Soriano reclamó a nivel de ASSE central y posteriormente ante la Dirección del Hospital Mercedes, reclamando nuevo llamado a precios.
Ante ello se efectuó una nueva convocatoria a cotización para contratación directa de los servicios de ambulancias para traslados especializados de corta y larga distancia.
Abiertas las ofertas, la emergencia médica de Soriano que estaba en último lugar del ranking pasó a ser la primera en cuanto a traslados cortos, algo que había sido cuestionado en su momento, porque durante un tiempo esa empresa cobró $ 12.000 el traslado especializado de un paciente desde el Hospital Mercedes a Sanatorio de CAMS y ahora cotizó $ 6.000, es decir bajó el 50%. La pregunta se cae por su propio peso, ¿cómo se pudo bajar la mitad del precio? ¿Durante mucho tiempo de pagó sobreprecio o ahora se bajó la calidad del servicio?
En tanto esa misma empresa que fue la que reclamó ante ASSE y la Dirección del Hospital Mercedes, en los traslados especializados de larga distancia cotizó $ 98 el km, cuando había cotizado anteriormente $ 120, de todas maneras en este ranking quedó en cuarto lugar, avanzó uno, recordando que la que estaba primero había ofrecido $ 55 el km.
Todo esto deja al desnudo la falta de racionalización de los recursos del Hospital de ASSE por las autoridades de turno que están siendo investigadas, ya que no quedan dudas que se pagaron sobreprecios abultados.