Uruguay continúa preparándose en la ciudad de Mercedes con miras a participar en un par de torneos internacionales de Pelota Vasca que se cumplirán próximamente, el IX Campeonato del Mundo Sub-22 de frontón 36 metros, que se disputará en Biarritz (Francia), del 22 al 29 de octubre, y la VI Copa del Mundo en frontón 30 metros, que tendrá lugar en Santiago de Chile, en la segunda quincena de noviembre, instancia clasificatoria para el Mundial Absoluto de Barcelona 2018, el gran objetivo de jugadores y cuerpo técnico. Un caso a destacar es sin dudas el de Alejandra Báez, una jugadora de Treinta y Tres que viaja cientos de kilómetros cada fin de semana, para poder entrenar con la preselección uruguaya que se prepara en Mercedes, en el frontón del Club Atlético Praga, confiando poder quedar en el grupo definitivo que deberá conformar el técnico mercedario Ulises García. La jugadora olimareña es profesora de inglés y debe hacer un gran sacrificio personal para cumplir con el plan de entrenamientos dispuesto por García, quitándole tiempo a su familia y a sus obligaciones personales para poder entrenar en Mercedes junto al resto de la preselección.
Alejandra Báez compitió el año pasado en el Mundial de México, como manifestó en la entrevista realizada por AgesorTV que puede verse en este mismo portal de noticias.
La competencia en Chile se realizará entre el 19 y 27 de noviembre, en los frontones del Estadio Español y Centro Vasco de Santiago.
La decisión de llevar adelante este certamen en tierras trasandinas se enmarca dentro del nuevo plan de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), centrado en expandir el deporte y masificarlo a través de competencias internacionales en países poco familiarizados con la pelota vasca.