Un sujeto que gozaba del privilegio de libertad desde hacía unos días, luego de casi dos años de cárcel tras haber sido hallado responsable de la violación de un niño de seis años, hecho ocurrido en Nueva Palmira (Colonia), fue hallado responsable de atentado violento al pudor en Paysandú.
De acuerdo con información remitida por Jefatura, una señora se presentó en la Seccional Tercera de Paysandú y denunció que su hija de 7 años había sido víctima de abuso por un sujeto de su entorno familiar. Asimismo, dijo que el acto tuvo lugar en su domicilio, cuando ella estaba ausente y que –además– el sujeto tenía amenazada a la niña para que no contara lo ocurrido.
La Policía, de acuerdo a lo informado por El Telégrafo, pudo saber que Carlos María De Los Santos Indart, alias “el Pancho”, se dirigía rumbo al sur del país, por lo que fue librada (por la Justicia) su orden de captura. Contando con colaboración de la Seccional Quinta de Río Negro, fue localizado cuando se desplazaba por Ruta 3, a la altura del límite departamental entre Río Negro y Paysandú, en un camión en que había pedido tiraje. De inmediato fue detenido y conducido hacia la Seccional Tercera. De Los Santos Indart admitió haber abusado de la niña y agregó que hacía pocos días había quedado en libertad.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de De Los Santos Indart por un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado. Posteriormente fue alojado en la Unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación, antigua cárcel departamental.
EL PASAJE POR MERCEDES DE ESTE DEPRAVADO Y SU DETENCION POR SER PROFUGO
El lunes 17 de febrero 2014, de acuerdo a lo informado en aquel momento por @gesor, personal de Tránsito Municipal y policial en control de rutina detienen a hombre prófugo de Colonia requerido por supuesto secuestro y abuso de una niña
Un procedimiento de control de tránsito, en la noche de ese lunes, terminó transformándose en una detención policial a un hombre que se encontraba requerido por la Policía de Colonia, más precisamente de Nueva Palmira por supuesto secuestro y abuso de una niña.
El hecho ocurrió cuando a la altura de avda. Asencio y 19 de Abril, en Mercedes, los funcionarios de Tránsito de la Intendencia de Soriano, Dardo Cabrera y Jorge Espinosa, con apoyo del agente policial Pablo Morales, detienen a una persona que viajaba en moto, sin casco protector. En la ocasión se le solicita documentación de la moto, una Baccio matrícula LJD 508, dice no tener, exhibe un documento de compra venta pero el número de motor no coincidía con el chasis.
Consultado por la Policía sobre si estaba trabajando en alguna obra en virtud que llevaba puesto un pantalón de los que habitualmente utilizan los obreros de la construcción, el hombre responde que no, que venía de Colonia e iba para Paysandú porque tenía la madre enferma. Se le solicitó la cédula de identidad, consultándosele si tenía antecedentes, dijo que sí, pero luego quedaría en evidencia que contó muchos menos de los que efectivamente posee. Se trata de Carlos María De los Santos Idiart (oriundo de Paysandú) con varios antecedentes por rapiña, riña, hurto, entre otros delitos y se encontraba requerido por Colonia ya que habría secuestrado una niña durante dos horas y en ese lapso habría abusado de la nena.
Fue detenido en el acto y personal de seccional 1a. lo trasladó hasta Dolores hacia donde concurrieron funcionarios de seccional 4a. de Nueva Palmira para trasladarlo a esa ciudad y ponerlo a disposición de la Justicia.
Dos años y medio después vuelve a caer preso por situación similar de abuso a una niña.