Al continuar este miércoles el campeonato departamental de clubes del sector Soriano Interior de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), Fraternidad de José Enrique Rodó igualó de manera agónica como visitante con Peñarol de Nueva Palmira, sobre el final del encuentro cumplido en el Parque Irineo Brito (2-2), resultado que le permitió al equipo rodoense clasificar primero en su grupo.
Para Fraternidad anotaron Agustín Romero y Emiliano Larzabal, de tiro penal.
De esta manera el conjunto que dirige Gastón Souberville terminó primero en su llave, por diferencia de goles, debiendo ahora enfrentar a Polancos de Nueva Palmira, equipo que en la otra serie igualó con Santa Catalina, que quedó eliminado de manera poco creíble.
El elenco de la diagonal roja ganaba 1 a 0 con anotación del veterano delantero mercedario Ricardo Daniel Vazquez, pero a los 5 minutos del tiempo adicional empató Polancos.
Santa Catalina culminó jugando en inferioridad numérica, por expulsión de Matías Clavero.
El golero coloniense Joaquín Hernández detuvo un tiro penal cuando transcurría el segundo tiempo.
El otro clasificado en ese grupo es Wanderers de Carmelo.
En semifinales, mientras Fraternidad jugará contra Polancos, el domingo venidero, Wanderers de Carmelo lo hará con Peñarol de Nueva Palmira.
Directivos de Fraternidad denunciaron la rotura del parabrisas del ómnibus que transportó su delegación, cuando se encontraba estacionado dentro del predio del Parque Brito.
Fotos: Cortesía de Rosa Díaz.