En nota anterior dábamos cuenta de la internación de personas que presentaron cuadros de intoxicación alimenticia. En el avance de las investigaciones que lleva adelante @gesor, logró mantener contacto con una vecina, Marita Sarutte, quien contó su historia, "mi esposo entró directamente a CTI con cuadro de gran deshidratación, comenzó con vómitos a las 3.00 de la madrugada, a las 7.30 llamé al médico y a las 8.00 de la mañana de este lunes ya estaba en CTI. Fue impresionante la intoxicación, fueron dos vómitos y ocho deposiciones, que hasta el día de hoy (miércoles) estamos con los problemas. En una las manos tenía las uñas azules, totalmente deshidratado, ingresó con 5 de presión arterial, fue por esto".
Pensó que "era una pascualina que fue lo último que comimos, pero después que comenzaron a investigaron, saltó esto y ahora esta señora que entró al sanatorio, saltó lo del strudel de pollo que comimos, en mi casa yo comí muy poco porque no me gustó, una adolescente en casa también está con vómitos y náuseas primero fue atendida en el hospital y le dijeron que eran nervios y mi esposo fue directamente al CTI. Fui yo la que llamé al Director de Higiene Carlos Aunchayna y la que le dije al Dr. Alejandro Crosi si no pensaba dar alerta. El que se ha preocupado enormemente ha sido el Dr Emilio Rosso que nos ha tratado junto a la Dra. Bonino.
Comimos el domingo, yo una cucharada, me cayó mal y la dejé, atrás mi esposo comió el resto y la adolescente en la madrugada que dejó de vomitar pero sigue con deposiciones y dolores de vientre, mi marido entró directamente al CTI totalmente shockeado y tuve que pedir a los gritos que lo llevaran a internar".
Confirmó que al igual que las otras personas, adquirieron la comida en El Rincón de Isabel.
En el servicio de emergencia médica se han constatado otros casos, "¿por qué Crosi no da alerta de lo que está pasando?".
En el caso de @gesor pudimos contactarnos con el Dr. Crosi, director departamental de Salud, solamente por mensaje de texto, debido a que está de guardia, recordamos que es médico intensivista y por lo tanto no podía atendernos, aunque confirmó que sí había puesto al tanto a los distintos organismos sobre la situación.
De las personas que estaban en observación en la emergencia de CAMS, una señora ingresó a sala con compromiso renal importante y también está en sala una niña de 11 años, mientras que otra mujer fue enviada a su casa con internación domiciliaria.
No entiendo. El Director de Salud está de guardia en otro trabajo?