Las primeras informaciones establecen que a las 14.30 horas de este miércoles cuatro personas, tres mayores de edad, dos mujeres y un hombre y una menor de 11 años se encuentran internadas en observación en emergencia del sanatorio de CAMS, presentando síntomas de presunta intoxicación alimenticia, fundamentalmente vómitos y diarrea y uno de los casos fiebre, permaneciendo en observación. En el Hospital Mercedes aun no se había registrado ninguna consulta de situaciones similares.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, en el tema están trabajando la Dirección Departamental de Salud y la Dirección de Bromatología de la Intendencia de Soriano, siendo además informados CAMS y Hospital Mercedes de la posibilidad de consultas de este tipo para que se tenga en cuenta.
Las informaciones primarias de las personas que se encuentran internadas tienen un factor común que es haber ingerido alimentos de una casa de comida de Mercedes desde el domingo a hoy, no tienen vínculos familiares.
Ante esta situación se adoptaron algunas medidas como la de detener la venta de comida de dicho comercio, hasta tanto se realicen las muestras y análisis correspondientes, en lo que según confirmó a @gesor el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, Carlos Aunchayna, están trabajando los inspectores, como también la Directora de esa área la Quim. Farm. Silvia García da Rosa.
También se enteró a la División de Vigilancia Epidemiológica del MSP.
Por su parte desde la Dirección Departamental de Salud está trabajando Mariela Guerein manteniendo informadas a las autoridades del MSP y en coordinación con los centros de salud para conocer si hay alguna consulta más.