Firmaron la ampliación por 6 meses del programa “Soriano por la vida”. El acto realizado en la sede del Municipio de Cardona contó con la participación del intendente Agustín Bascou, la directora de Asuntos Sociales de la Intendencia, María Fajardo, el alcalde anfitrión, Ruben Valentín y Silvia Peláez de la ONG Último Recurso.
Con la firma de este documento se podrá continuar con el trabajo realizado por esta ONG en la prevención del suicidio, encontrándose habilitados los puestos centinelas en Cardona y al servicio de todos aquellos que cuenten o no con cobertura asistencial, pudiendo asistir los días 4, 11, 18 y 25 de octubre, mientras que para el mes de noviembre podrán asistirse los días 1, 8, 15, 22 y 29 en el horario de 10:30 a 16:30 hs en las instalaciones de Casa Fértil en la calle Barboza 130 de la ciudad de Cardona.
“Si hay alguien que escucha no hay suicidio”
En la oportunidad Silvia Peláez comento “si hay alguien que escucha no hay suicidio. Afortunadamente se está reiterando por segunda vez acá en Cardona” la aplicación de este convenio que permitirá continuar trabajando en este tema. Donde “no es casualidad que sean las autoridades departamentales” quienes apoyen estas iniciativas , porque “son los políticos que están más cerca de la gente. Los que tienen el oído más claro para poder escuchar, y entonces han sido un referente para los políticos que están más alejados de la gente.
“Un granito más de arena”
En tanto María Fajardo recordó como se dio el proceso por el cual posibilitó la concreción de este proyecto. Comentando “sabemos que nos separa una línea muy fina con el departamento de Colonia, por lo tanto hemos estado atendiendo y también seguiremos atendiendo, como al resto del departamento”. Pidiendo “que las instituciones se apropien de esto, las organizaciones sociales y por qué no el sistema de Salud, y nosotros seamos un granito más de arena en todo esto”.
Una vez mas la Intendencia cubriendo al Gobierno Nacional. Dinde esta el Ministetio de Salud Publica ? Donde edta Asse? La que esta es siempre la Intendencia...