El campeonato “74 Años de Esparta”, disputado en el gimnasio del Club Atlético Esparta de Mercedes, fue obtenido este domingo por el equipo dueño de casa, luego de ir perdiendo todo el partido frente a Sandú Chico, que al término del primer tiempo ganaba con comodidad, 26-18. Con un valioso trabajo de Rodrigo Trinidad, el elenco amarillo pudo acortar diferencias y sobre el final pudo revertir el tanteador, imponiéndose 55-52 y coronándose así campeón de este certamen cuadrangular de pretemporada, mientras se aguarda el comienzo del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. En la remontada amarilla fue importante también la labor de Nicolás Olivera, Ramiro Acuña y el venezolano Tadeo Rodríguez. En Sandú se destacaron Lucas Lepiani y Germán Pérez.
El máximo goleador del encuentro fue Nicolás Olivera, con 21 tantos, seguido en su equipo por Rodrigo Trinidad, con 12, y Tadeo Rodríguez, con 11, mientras que en Sandú el máximo goleador fue Germán Pérez, con 14, escoltado por Lucas Lepiani, con 11, y Pablo García, con 8.
El tercer puesto, por su parte, fue para Pacaembú, que le ganó a Racing por la mínima diferencia, 88-87. En este juego preliminar el mayor goleador fue Sebastián González Larrea, de Pacaembú, con 23 tantos, al tiempo que estadounidense Monroe fue el principal goleador del conjunto académico, con 21 tantos.
El gimnasio espartano volvió a lucir repleto de espectadores, como en la primera jornada de este campeonato cuadrangular.
La expectativa ahora está puesta en el comienzo de la temporada de la Liga Regional, que tendrá lugar también en el rectángulo de Esparta, el próximo viernes 30, cuando se enfrenten Esparta y el actual campeón, Remeros.
Detallles
Gimnasio del Club Esparta
Esparta 55 Sandú Chico 52
Pacaembú 88 Racing 87 (por el tercer puesto)