Una nueva jornada solidaria se desarrolló este sábado en el denominado "Espacio Memoria", que recordará a los diez detenidos desaparecidos de Soriano durante la dictadura cívico militar de Uruguay.
Esta vez se homenajeó a dos de ellos, Nebio Melo y Winston Mazzuchi, contándose con militantes por los derechos humanos que integran la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano, gente que se identifica con la causa, ciudadanos y nuevamente debe destacarse la presencia de niñas y jóvenes ayudando en las diferentes tareas que allí se llevan adelante.
EL PROYECTO
Para la elección del proyecto se tuvo en cuenta la valoración de los siguientes aspectos:
Se interviene en todo el espacio, interpretando la concepción de parque en su continuidad.
Se realiza una materialización orgánica de la idea fuerza, acompañada por elementos constructivos que se integran.
La propuesta incorpora el estudio de los efectos de la inundación, en sus distintas situaciones de crecimiento, donde los materiales elegidos resuelven de manera natural por permeabilidad, los efectos de la misma.
Este estudio contempla las diferentes visuales de los elementos compositivos de la propuesta de acuerdo a los niveles de agua.
El espacio memorial, incorpora el equipamiento propuesto en su formalización disposición a los efectos de la contemplación de los ejemplares vivos, idea fuerza de la propuesta.
Este espacio permanece ante una situación extrema de inundación, visible desde el acceso sobre rambla Luis A. de Herrera.
En el parque se incorporan especies vegetales en un todo armónico y estético basado en la floración y diposición de cada ejemplar.
La propuesta seleccionada cumplió cabalmente con el objetivo de entregar a la comunidad y a la sociedad a partir del arte, un espacio urbano para la reflexión y el encuentro que homenajee a los detenidos desaparecidos de Soriano.