En las últimas horas se inició la demolición de la alcantarilla de calle Ituzaingó, sobre la cañada “De los Hornos” de la ciudad de Mercedes. Según se ha informado por parte de la comuna sorianense, "dicha estructura, será sustituida por un puente con mayor capacidad de pasaje de agua, como forma de solucionar la acumulación del volumen hídrico que se genera cuando se registros intensas lluvias, lo cual termina perjudicando a los vecinos por anegación de sus fincas".
La actual alcantarilla, cuenta con caños que por su diámetro resultan inoperantes para permitir el paso del agua. Por este motivo, se construirá allí un nuevo puente de estructura en H, que garantizará una correcta evacuación y no se obstruirá ya que evitará la acumulación de residuos.
Debido a los pronósticos meteorológicos que anuncian lluvias abundantes para los próximos días, los técnicos del Departamento de Obras decidieron anticipar la demolición de la alcantarilla, para así prevenir inconvenientes. Por tal razón, se informa que el pasaje vehicular por calle Ituzaingó permanecerá cortado mientras se desarrolle la obra.