
Este jueves se realizó reunión de dirigentes de AEBU a nivel nacional con el Concejo Municipal de Palmitas, con el Alcalde Juan Vincon y concejales, con la finalidad de ir coordinando acciones tendientes a movilizarse a favor de mantener la sucursal del Banco República abierta los cinco días y no cerrar dos como se ha anunciado por el directorio del BROU.
En la reunión se acordó que el lunes 3 de octubre se realizará a las 17.30 horas en la plaza pública (en caso de mal tiempo en un gimnasio) un cabildo abierto para toda la población y al que se invitarán a participar a Intendente, Senador, Diputados, y demás autoridades políticas del departamento para reclamar que el BROU deje sin efecto la medida anunciada.
Paralelamente ese mismo día, la Junta Departamental de Soriano estará recibiendo en régimen de comisión general a la dirigencia de AEBU para exponer sobre el tema y buscar el apoyo del Legislativo sorianense.
Asimismo, se acordó en la reunión de este jueves que en las próximas horas se iniciará campaña de recolección de firmas casa por casa en Palmitas y reparto de volantes.