El actual campeón de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, el Club Remeros Mercedes, y su clásico adversario, Praga, estarán frente a frente este fin de semana, a pocos días de debutar en una nueva temporada. Costeros y celestes sostendrán un partido de exhibición en el municipio de Cardona, impulsado por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, dentro de su política de descentralización deportiva. De esta manera, por primera vez el público cardonense podrá disfrutar del clásico del baloncesto mercedario en su propia ciudad y en forma gratuita. Durante el entretiempo el Club Remeros Mercedes procederá a regalar una camiseta de la institución.
Vale señalar que la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano viene trabajando desde este año con la finalidad de fomentar la práctica del básquetbol en el interior del departamento, contando para ello con la participación de Nicolás Barrera, jugador de extensa trayectoria en equipos de Mercedes y Montevideo (Unión Atlética y Welcome, entre otros), con varios títulos en su haber (campeón del Litoral y del Interior), y entrenador de categorías formativas, con experiencia en el Club Sandú Chico.
Programación
Sábado 24 de setiembre
Lugar: Gimnasio del Club Unión
Entrada gratuita
Hora 19:00: Encuentro de escuelitas de básquetbol dirigidas por Nicolás Barrera
Hora 21:00: Praga-Remeros
Foto: El montevideano Javier Crocano (Praga) y Nicolás Barrera (Remeros), durante uno de los clásicos de la temporada 2015-2016. Este sábado volverán a estar frente a frente, pero en Cardona (@gesor).