En allanamiento realizado en vivienda del barrio Nuevo Amanecer (exchacra Postiglione), la Unidad de Policía Comunitaria Rural (UPCR) exBEPRA con apoyo de personal de seccional 3a. se incautó carne. Los investigadores actuantes buscan probar si se trata de producto del abigeato realizado por el establecimiento rural El Dacá, donde carnearon tres novillos Holando.
De acuerdo a información extraoficial la UPCR en conjunto con personal de seccional 3a. detuvieron cinco personas que están siendo indagadas al respecto. Tras las declaraciones de rigor y haberse dado cuenta a la Justicia, de los cinco tres recobraron la libertad, mientras que permanecen detenidos un hombre y una mujer, o sea el hijo y la dueña de casa, señalándose que también habría otras personas que habrían participado de los hechos pero escaparon al ver la presencia policial, habiéndose pedido la detención de uno de los fugados que atacó a los policías.
Se estima que fueron incautados alrededor de 200 kilos de carne, ya que en la noche, un patrullero había encontrado en el camino Olasagasti una bolsa con alrededor de 150 kilos de carne y cuatro cuchillos y en la finca allanada se encontraron otros 50 a 60 kilos.
Cabe señalar que durante el procedimiento las personas a la postre detenidas resistieron el arresto, aunque no hubo que lamentar lesionados, de acuerdo a lo señalado por fuentes policiales. De todas maneras preocupa a las autoridades policiales y a los propios funcionarios que en este caso, una de las personas que estaba en la casa allanada salió a atacarlos con una motosierra, aunque luego huyó, pero los efectivos, de acuerdo a lo que señalaron testigos, no portaban armas largas. Al respecto consultamos a fuentes de Jefatura de Soriano, indicándose que el Ministerio retiró las armas largas, dejando desprotegidos a los policías ante eventuales ataques en situaciones como éstas y solamente tienen las armas cortas.