
Giordano Sizurqui ha tenido un buen inicio en la temporada de la Federación Uruguaya de Ciclismo y aspira a estar nuevamente en las principales carreras del calendario nacional.
El pedalista mercedario, de 20 años de edad, tiene muchas expectativas de poder competir en las grandes pruebas del calendario, como Rutas de América (de la queya participó defendiendo a Peñarol de Colonia) y la Vuelta del Uruguay. Sizurki, quien es corredor libre, fue décimo tercero en el Premio Apertura corrido en Mercedes. Luego se ubicó décimoprimero en la segunda carrera, que se realizó en Florida, y viene de entrar noveno en el Premio Apertura de Montevideo, estando en todas las fechas entre los tres primeros en su categoría (Sub 23), entre más de 160 competidores.
El próximo fin de semana el calendario de la Federación Uruguaya continuará en Maldonado.
Consultado por la Agencia Soriano de noticias, @gesor, el corredor dijo que está "haciendo bien las cosas", buscando superarse día a día. “Estoy entrenando todo lo que debe, y confiando plenamente en mi entrenador, Matías Presa, quien me está ayudando bastante a superarme día a día”. Agregó que está muy motivado por el buen comienzo de la temporada que ha tenido. “Espero seguir por el buen camino y dar pelea en mi categoría”, comentó.
“Hoy día soy corredor libre; es un año muy atípico el del ciclismo, en el que hay muchos corredores sin club, pero en lo particular espero tener suerte y que algún club confíe en mí esta temporada para estar otra vez en las grandes competencias, ya que se hace muy costoso poder manejar el tema de los traslados todos los fines de semanas, entre otras cosas”, señaló, agradeciendo además a todos quienes lo están respaldando. “Debo agradecer a mi familia por su apoyo incondicional y al centro de pinturas Renner de Lucas Nievas, que es un respaldo importante que tengo actualmente para poder viajar los fines de semana”.