En un encuentro intenso, en líneas generales parejo, con un primer tiempo muy discreto, en el que los primeros minutos el celeste dispuso de alguna situación propicia para convertir, pero no lo consiguió y Artigas con el paso de los minutos fue emparejando las acciones, mejorando el funcionamiento defensivo aunque le faltaba peso en ataque.
Creemos que en Olímpico se desperdicia potencial ofensivo poniendo a Salvador como volante por afuera en lugar que juegue más arriba donde más pesa, lo que se vio en el complemento y por allí llegó el primer gol en la segunda parte.
Es que en la zona de volantes del celeste, salvo Farabelli que se encargaba de los relevos y de la recuperación, con Méndez a su lado, Salvador por derecha y Martínez por izquierda, ninguno de los que podían crear apareció, todo era imprecisión, se prestaban el balón y Chichizola y Maraboto no eran habilitados adecuadamente.
Por ello para la segunda parte Bianchi manda dos cambios desde el comienzo, salen Méndez y Martínez, ingresa Machiavello que va de lateral derecho y pasa Leonar Cano como volante por adentro a la derecha y Camejo por Martínez, por afuera en la derecha y Salvador a la izquierda.
Fue fundamental el encontrar rápidamente el gol, en un desborde de Salvador que puso el balón adentro para que Chichizola tocara corto ganándole a Bacciarini.
De allí en más el juego se planteó con Artigas yendo al ataque en busca de la igualdad y Olímpico de contragolpe para liquidarlo.
El celeste no lograba armar un contragolpe claro y por el otro lado el patricio, si bien no tenía claridad tampoco, empujaba y mucho, hubo varias situaciones propicias para empatar, balones en los caños, la sacaron en la línea en dos ocasiones, Manzanares tapó un par muy difíciles, el empate estaba al caer.
Recién cerca del final, vía penal, Olímpico consigue la tranquilidad con el 2 a 0 por medio de Salvador, con un tanteador demasiado amplio para lo visto en la cancha.
Esta victoria le permite a Olímpico comenzar en punta en el Clausura y llegar al liderazgo compartido con Bristol en el Acumulado, aunque esta vez el rendimiento no fue el que venía teniendo en partidos anteriores.
Estadio "Amalio Amy". Jueces: Mario Rey, Julio Trujillo, Jorge Mernies.
OLIMPICO (2): José Luis Manzanares, Leonar Cano, George Ovcherenco, Germán Cano, Bruno Finochi, John Salvador, Jorge Farabelli, Emiliano Méndez (45' Carlos Machiavello), Daniel Martínez (45' Juan Camejo), Pablo Chichizola, Esteban Maraboto (64' Braian Montero). DT. Maximiliano Bianchi.
GOLES: 48' Pablo Chichizola, 87' John Salvador de tiro penal.
ARTIGAS (0): Pablo Bacciarini, Juan Cabrera, Ricardo Chopitea, Julio Rey (exp. 83'), Edison Irazuste (68' Braian López), William Díaz Da Silva, Diego Valli, Roberto Díaz, Carlos Zabala, Sebastián Cordero, Matías Alderette (81' Bruno Chumillo). DT. Tomás Goró.