Ignacio “Nacho” Borges dirigirá a Remeros en el Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, tras la sorpresiva renuncia presentada por el entrenador entrerriano Francisco Garciarena, quien expuso razones personales para abandonar su labor. El vicepresidente de la entidad costera, Doctor Bernardo Sáez, confirmó a la Agencia Soriano de noticias, @gesor, el alejamiento de Garciarena, cuya renuncia fue aceptada de inmediato, y la inmediata designación de Borges para dirigir al plantel principal, quien será asistido por el Profesor Rodrigo Eugui, encargado de la preparación física.
Garciarena debía esperar la aprobación de su título como entrenador para seguir dirigiendo, situación que se venía prolongando y preocupando a nivel de algunos directivos, según conoció @gesor, además de algunas diferencias que mantenía con el plantel, que se habían acentuado.
La incertidumbre existente en torno a esa aprobación fue un factor detrminante en la renuncia del técnico argentino.
Remeros, actual campeón de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, debe debutar como visitante, el 30 de setiembre, frente a Esparta, al ponerse en marcha la temporada, de acuerdo al sorteo efectuado este sábado en la sede del Club Nacional de Fray Bentos, al efectuarse el lanzamiento del Campeonato Competencia.
Foto: Francisco Garciarena (Agesor).