El Jurado integrado por el Ing. Agr. Pedro Pisón y el Sr. Rafael Elhordoy, decidieron que el premio al Gran Campeón Macho fuera para Cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos, establecimiento de Pueblo Risso que además se adjudicó la cocarda al Mejor Ejemplar sin distinción de sexo; a la Mejor Conformación Corriedale P.O, entre otros premios.
El Gran Campeón de “La Estela” pesa 140 kilos, muy bien de finura, muy armónico, lucía muy bien en la pista, siendo una lástima que se tuvo que jurar adentro del galpón. “Nosotros teníamos muchas esperanzas en él, fue Tercer mejor Macho en Durazno y después lo usamos nosotros en la inseminación y posiblemente quede en la Cabaña para seguirlo usando como padre”, expresó Mariano Rodríguez a los colegas de periódico Centenario. Sobre la calidad de los ejemplares presentados en pista, comentó que el nivel de los animales que quedaron arriba en la jura, 6 ó 7 muy buenos, muy parejos en su calidad, “lo que impulsa a seguir adelante con la raza, apostando a la genética”.
En tanto en la jornada de hoy Pablo Waksman, del establecimiento Lana Blanca, de Cuchilla del Perdido, obtuvo principales cocardas en la Jura de la raza Frisona Milchschaf P.O.
El expositor cardonense consiguió el Primer Premio en Machos 2 dientes, Primer Premio en hembras de 2 dientes, Campeón Borrego, Campeona Borrega, Reservado Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra. Además Waksman logró el premio al Mejor Ejemplar sin distinción de sexo
(*) información y fotografía corresponden a Periódico Centenario.