
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes una alerta de color naranja para 16 departamentos y una advertencia amarilla para los tres restantes, por lluvias y tormentas.
Para los departamentos de Artigas, Salto y Rivera, en el norte del país, se pronostican lluvias puntualmente abundantes de 20 a 50 milímetros, probables granizadas, rachas de viento del suroeste de entre 60 y 75 km/h e intensa actividad eléctrica. La advertencia está vigente desde las 7:00 horas y se mantendrá hasta las 3 de la madrugada del martes.
Mientras tanto en Soriano, lo mismo que en Paysandú, Río Negro, Colonia, Flores, Florida, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, se esperan lluvias copiosas de 50 a 100 mm,, ocasionales granizadas, rachas de viento del suroeste de entre 75 y 120 km/h e intensa actividad eléctrica. En estos casos se aguarda que las inclemencias climáticas estén vigentes desde el mediodía hasta la madrugada del martes, siempre de acuerdo al Inumet.