“Ocurrieron dos hechos históricos para la empresa”, destacó William Johnson. El director accionista de Cereoil dijo en Amaneciendo con el Campo en radio Carve que uno de ellos fue la presentación en el juzgado de la empresa a concurso por intermedio de un accionista minoritario, la norteamericana Seaboard.
“Puedo hablar desde la sorpresa”, comentó Johnson, “la verdad no sé cómo sigue, pero para mi es algo inédito. Nunca había escuchado un caso similar”. Aseguró que ninguna empresa que se presenta a concordato en Uruguay queda bien parada, no es lo mismo para una empresa que se presenta en Estados Unidos que puede seguir trabajando y sale adelante”.
El socio accionista afirmó que en el país es “mucho más difícil salir adelante, indudablemente no hay nada perdido, hay que seguir y encontrar una solución. Los problemas complejos tienen soluciones complejas y todo tiene solución”.
Cereoil es una empresa exportadora de granos, y además, se dedica a la producción agrícola en el país. El 55% de las acciones pertenecen a empresarios uruguayos y el 45% a la estadounidense Seaboard. Desde hace dieciocho años está instalada en el país y cuenta con más de 250 empleados.
El otro hecho al que hizo referencia Johnson es que luego de "seis años de trabajo se logró el primer permiso para la construcción de la aceitera, lo cual queda totalmente empañado".
Fuente: Radio Carve y El País
Pero mirá vos, y no es que está fundido cereoil, que está dejando gente sin trabajo, si será grande la joda, y esta ave se hace el sorprendido, sabrá Dios que se traen entre manos. No me explico como alguien endeudada puede hacer una inversión semejante.