El Edil Departamental Ing. Agr. Andrés Juri, de la lista 22 del Partido Nacional, respondió a los dichos del también edil del Partido Nacional Raúl Bruno.
En virtud de las recientes declaraciones vertidas a Agesor por parte del Edil Raúl Bruno en relación al Proyecto de Decreto que regulen los Decks, ante lo desatinado de sus declaraciones se impone el efectuarle al Edil Bruno las siguientes puntualizaciones:
"Como resulta ser habitual en el Edil Bruno de forma sistemática intenta des informar, y siempre lo hace sobre iniciativas de los restantes Ediles, jamás sobre proyectos o iniciativas personales porque sencillamente no las tiene.
Sostiene que le causó “sorpresa” la presentación del proyecto dado que ya existe uno desde el año 2006.
Sorpresa es la que nos causa a todos nosotros ahora el Edil Bruno con dichas declaraciones en la medida de que se nota que no estuvo atento a nuestra exposición en el seno de la Junta Departamental, evidentemente se encontraba distraído en el Plenario de la Junta Departamental cuando al momento de exponer en relación a la presentación de dicho proyecto hice una muy clara referencia sobre la existencia de un Decreto del año 2006.
Pero la cosa no queda ahí, el Edil Bruno se ve que tampoco leyó nuestro proyecto, ante lo cual lo invitamos a que realice una lectura más detenida y pausada del mismo y tal vez con ello pueda advertir que el propio proyecto refiere a que la Intendencia de Soriano “carece de una legislación moderna y adecuada a los tiempos en que vivimos”, con lo cual no se niega ni desconoce la existencia de una anterior normativa.
De ello se desprende muy fácilmente para cualquier lector – salvo el Edil Bruno – que se trata de una normativa mucho más completa, actual y moderna como bien lo dice el proyecto que la ya existente que data de 10 años atrás y que obviamente pretende derogar la ya existente por considerarse incompleta y arcaica.
Para ello, como sucede en todos los casos, previamente se deberá transitar por el camino del estudio necesario que le impondrá la Comisión de Legislación de la Junta Departamental la que podrá a su entender efectuar las modificaciones que estimare necesario así como también puede hacerlo el propio Ejecutivo debido a que nunca se estuvo ni se estará contrario a ello ya que lo que debe de prevalecer es el bien general de la sociedad en su conjunto.
Por otra parte, dicha normativa del año 2006 nunca fue reglamentada, pero a lo largo de estos 10 años el Edil Bruno jamás se interesó o preocupó de modo alguno por ello, sí lo hace ahora que nosotros presentamos este proyecto pero siempre en base a la crítica sin fundamento alguno".
(Espacio Contratado)