El Edil Andrés Juri en la última sesión del Legislativo sorianense presentó proyecto para crear una ordenanza que regule y limite la instalación de decks (tarimas de madera) en la calzada y aceras.
Quienes seguimos la actividad de la Junta Departamental recordamos que en su momento se presentó proyecto y creó ordenanza al respecto, en ese sentido es que @gesor consultó al entonces proponente de las normas que hoy regulan estas instalaciones, el Edil Raúl Bruno.
Bruno al respecto de la propuesta de Juri se mostró "sorprendido", ya que "la ordenanza existe" desde el año 2006, "pueden proponerse modificaciones, inclusive la ordenanza actual de alguna manera quedó abierta a que el Ejecutivo reglamente determinadas situaciones que sean necesarias".
En cuanto a la fijación de precios, "eso es algo privativo del Ejecutivo".
Respecto a la ubicación de los decks en la calzada, Bruno recuerda que en la ordenanza vigente se establece "que pueden colocarse del lado donde paran los vehículos mayores, o sea a la derecha de la circulación vehicular, y no del lado izquierdo, porque es por donde adelantan los vehículos y pueden llevarse puesta una estructura".
O sea que "la ordenanza ya existe, no podemos crear algo que ya existe, en todo caso proponer modificaciones, y si no hay que derogar la que está vigente".
Jua ja, Bruno 1 juri 0. En esa Raulito tiene razon