La remodelación a la que será sometido el Centro Pelotaris Mercedes con vista a la instancia mundialista del 2013 propone la firma de un convenio, entre directivos de la institución y autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP). El mismo se celebrará este lunes a las 11.30.
De esta, manera otro paso se estará dando en el marco de las diferentes gestiones que se cumplen a los efectos de que el Octavo Campeonato Mundial Sub-22 de pelota vasca, en la rama trinquete, pueda disputarse en la ciudad de Mercedes, según lo establecido por la Federación Internacional de esta disciplina deportiva.
Se prevé que el desarrollo de las obras demandará tres meses, y las mismas abarcan la construcción de sala de prensa, vestuarios, acondicionamiento del piso y pintado del frontón entre otros.
El pintado de color verde para el trinquete al estilo internacional, debiendòse retirar por otro lado, el mármol del frontón que no está en condiciones, donde se ubicará una planchada de hormigón, y el acondicionamiento del piso, en lo que respecta a la cancha,
Se prevé además en las instalaciones, tanto detrás del vidrio del rebote, como en la parte superior del mismo la colocación de asientos, al igual que en el palco, adecuándose también los laterales para mayor comodidad y ubicación del público.
En lo extra cancha, está previsto la construcción de vestuarios para damas, jueces, sala de prensa, y de reuniones, mientras que el sector de alimentación para las delegaciones deportivas se ubicará en la esquina del club, en el Centro Uruguayo, club social de primera línea de nuestra ciudad.