La operación "Retorno" llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) determinó el procesamiento -como informáramos antes- de dos personas, con las cuales se llega a 43 personas procesadas y 1 un adolescente con proceso infraccional, lo que constituye el nuevo récord para Soriano en materia de procesamientos por este tipo de delitos.
Marcelo Rial Rey (foto), de 43 años con antecedentes, y D.A.C.M. de 28 años, marcharon a la cárcel por un delito continuado de negociación de estupefacientes.
En lo que respecta a las drogas incautadas, en cifras redondas podemos decir que en lo que va del año se superan los 3 kg de pasta base, 2 kg de marihuana y 500 grs de cocaína, a la vez que se incautaron alrededor de $ 200.000.
Recordamos que la Brigada Antidrogas depende directamente del Jefe de Policía y ese cambio, iniciado en el final de la gestión de carlos Ayuto y continuado con el respaldo del actual jefe Alberto González, quien ha puesto especial énfasis en el combate a las bocas, está dando muy buenos resultados.