Montevideo (por Enrique Lécaille). El Presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS) Felipe López entidad organizadora de la ExpoActiva Nacional, se refirió a la nueva edición, la 22a. de este evento cuyo lanzamiento se realiza este jueves en el marco de la Expo Prado.
López señaló que habrá varias novedades, "entre ellas la celebración de los 125 años de Asociación Rural de Soriano, por lo que ExpoActiva está enfocada hacia ello, pero también hacia el momento del sector que no es el mejor, tampoco el peor, es desafiante y por ello consideramos que todas las empresas deben apoyar más que nunca a ExpoActiva porque es un ida y vuelta importante para ellos, con toda la gente vinculada al sector una vez más en la muestra".
En cuanto al momento del sector expresó "que lo que en principio se pensaba en un año bisagra se ha extendido a dos o tres años bisagra, los productores nucleados en ARS siempre apostamos al futuro y que el año que pasó haya sido el bisagra para volver a subir, eso lo sabremos dentro de cuatro o cinco meses, pero es la realidad, desafiante, el productor siempre apuesta a ello".
En lo que refiere a la relación de ARS y el gobierno "siempre fue la mejor, hay que aportar y no salir a decir esto o aquello, si hay que decirse algo, llamarse y hablar, por eso la postura de la ARS siempre ha sido de hablar directo, no esconder nada. El sector es muy dinámico y lo vemos de distinta forma, las autoridades reconocen que los cambios llevan mucho tiempo a ellos, y ahí es cuando se generan las discusiones que son muy ricas, esperemos que siga así, más allá de los cambios lentos en relación a los cambios del sector".