08 de September del 2016 a las 09:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Presentaron el evento gastronómico Soriano Cocina 2016
El mismo se desarrollará del 15 al 18 de setiembre en el en predio de Manzana 20 de Mercedes,paralelamente tendrá lugar la Fiesta de las Colectividades.

"Soriano Cocina " se desarrollará del 15 al 18 de setiembre y es un evento gastronómico donde se expondrán platos del departamento y de la región, en su cuarta edición, paralelamente se desarrollará la Fiesta de las colectividades.
En la mañana de este miércoles, se realizó la presentación del evento en el salón Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia de Soriano, de la instancia formaron parte el Sr Intendente de Soriano Agustín Bascou, el Secretario general Dr. Germán Cavallero, el Director de Turismo José Luis Perazza,y el reconocido Chef Marcelo Toulier.

El evento contará con exposiciones, concurso de panaderos, degustaciones, talleres, cocina internacional, fiesta de las colectividades y elección del plato de oro departamental, entre otras actividades.
Al hacer uso de la palabra el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, destacó que esto, "es estar pensando en generar eventos que sean de recibo de la población"

Agregó que "es política de la Intendencia de Soriano potenciar este tipo de eventos, que tengan mayor repercusión porque posiciona al departamento, en el tema turismo porque genera esa actividad a todo los niveles que es lo que nos interesa, así que como Intendencia, siempre apoyando, tratando de generar, de potenciar, de construir eventos, estamos en esto".

Por su parte, José Luis Perazza Director de Turismo de la Intendencia de Soriano coordinador del evento explicó que " vamos a tener la presencia de 20 colectividades unos 120 personas en escena o hijos de extranjeros que van a usar las ropas los trajes típicos y las comidas típicas de cada país que son la Comunidad Asturiana, la comunidad “Kalinka” de San Javier, Comunidades de italianos alemanes rusas de Montevideo habrá dos grupos de Rusos, Peruanos, Armenios, Franceses, inicia el coro de la Sociedad Italiana y otros tantos grupos más" .
Todas esas colectividades, van a estar elaborando sus comidas típicas y vendiendo en los stand, no solo la gente va a poder degustar las comidas, sino también va a poder adquirir las comidas" aseguró Perazza

El evento se desarrollará del 15 al 18 de setiembre en el predio de Manzana 20 de Mercedes.

También se ha confirmado la presencia de Chefs internacionales y" hasta el momento se han inscripto 21 grupos para participar superando ya el numero del año anterior que fue de 12" recalcó Perazza.

(2009)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux