Este miércoles, personal de la Unidad de Policía Comunitaria Rural (UPCR) e INAC salieron a inspeccionar carnicerías de Mercedes en la búsqueda de presuntas irregularidades que a la vez pudieran detectar la presencia de carne en infracción.
Fueron inspeccionadas cuatro carnicerías y en una de la zona oeste de la ciudad fueron incautados 1.200 kgs de carne picada preparada para hacer chorizos y además 116 kgs de chorizos, que estos comercios tienen prohibido hacer.
De acuerdo a lo señalado por fuentes vinculadas a los procedimientos en la mencionada carnicería el titular al lado del local de venta, tiene instalaciones para realizar facturas, lo que no tiene habilitación ninguna.
En cuanto a la carne incautada, el propietario indicó a los inspectores que se trata de restos de compras que va realizando y le van quedando algunos kilos, que hacía seis meses que no efectuaba chorizos y que los hacía por ejemplo para vender a cooperativas que llevan adelante beneficios.
Muy buen la noticia serìa enriquecimiento ílicto o sea que uno compra sin saber si tiene la autorización sanitaria correspondiente, estaría bueno nombrar los comercios para uno saber lo que compra, gracias.