A pocas horas de que comience la recta final para le definición del título de Campeón del TC, el equipo Coiro Dole Racing trabaja a fondo en sus instalaciones para llegar en el mejor nivel con todos sus autos al próximo compromiso que se pondrá en marcha este viernes en San Luis, donde arrancará el playoff del TC con los 12 pilotos que lucharán por la gran Copa de Oro.
La escudería de Ramos Mejía peleará con dos pilotos esa instancia: nuestro compatriota Mauricio Lambiris y el argentino Sergio Alaux.
La definición de la Copa de Oro arranca este fin de semana en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis. Primera de cinco carreras finales.
Nuestro compatriota sueña con ser campeón y quiere llevar su nombre y su país a lo más alto del Turismo Carretera (TC) de Argentina. El piloto de Torino será una vez más integrante de la definición de la Copa de Oro y su meta es poder pelear hasta el final. No quiere ser solo un protagonista de la foto, sino ser el referente de la marca en cada una de las cinco carreras que resta del calendario.
“Cuando arranca un campeonato uno siempre tiene como objetivo poder estar entre los 12 mejores, y en nuestro caso desde que arranqué en el TCMouras siempre me metí en las definiciones y eso es muy bueno. Ahora quiero salir campeón porque entrar para salir doce no le gusta a nadie. Se que no es fácil, pero haremos todo lo posible para lograrlo o quedar entre los tres mejores”, señalo Mauricio Lambiris en entrevista con los colegas de Carburando.com.
Con respecto al funcionamiento del auto para encarar la parte final y los 50 cc cúbicos más que tienen desde Paraná, Mauricio comentó: “El auto en la fecha anterior funcionó muy bien, el año pasado lo mismo, aunque lo que sí me sorprendió es que fue el único Torino que anduvo rápido y el resto no lo fue. En lo personal me pone contento pero también me da la pauta que en lo reglamentario todavía le sigue faltando”.
Sobre los escenarios que le puede caer bien y pensar en el triunfo que le hace falta, el uruguayo expresó: “Pienso que San Luis es buen circuito para la marca porque no se desarrollan altas velocidades y lo mismo pienso para la carrera de La Plata por sus características. No creo que nos favorezcan Trelew y La Pampa”.
Por último Lambiris habló de los rivales a vencer y no dudo en comentar. “Los tres que nombra todo el mundo son los candidatos firmes. Mariano Werner, Guillermo Ortelli y Matías Rossi están un pasito por delante del resto, y Facundo Ardusso es el otro, pero por lo que se vio en Paraná le faltaba un poquito por lo derecho y no está competitivo al ciento por ciento”.