06 de September del 2016 a las 11:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La descentralización fue tema de debate e información
Durante el Congreso Nacional de Ediles, representantes de OPP y Cámara de Diputados expusieron sobre descentralización y los municipios

Rivera (por Eloísa Font). Francisco Gentile es el presidente de la comisión de Descentralización de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles.

Sobre las actividades desarrolladas durante el Congreso efectuado en esta ciudad, sostuvo, "fue un buen taller, hubo un respeto entre los propios exponentes por los temas de tiempos y del público. Los temas tratados fueron los que estaban previstos; el rol del edil en la nueva ley de descentralización y el funcionamiento de los municipios; creo que fue una buena experiencia para todos".

En cuanto a la elección de los exponentes, "la comisión quedó de acuerdo que iban hablar uno por cada partido y cada partido elegía el exponente que les pareciera más propicio, y se realizó un sorteo para definir el orden de oratoria. También se había definido en la comisión de que asistiera gente de la OPP y ellos aparte de tocar los temas que se le habían propuesto, también se relacionó con los que vienen haciendo con los municipios, lo cual me pareció bien porque había muchos números que no conocíamos y funcionamientos de la OPP que tampoco conocíamos. Hoy tenemos la pauta de que, como ediles, podemos exigirle a los municipios que nos digan cómo marcha la cosa porque ellos nos recomendaron que fuéramos para saber cómo van los distintos tipos de obras".

En cuanto a la exposición de los diputados, "si bien en cierto que cada uno dio su punto de vista y hasta opiniones divididas, yo creo que esa regionalización que se piensa hacer por parte de la Cámara de Diputados va ser importante porque lo van a bajar a tierra para que se vea como esta y creo que va ser interesante.

Fue un buen taller que cumplió con las expectativas de los propios ediles los cuales acompañaron muy bien la totalidad de los talleres".

 
(5914)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux