06 de September del 2016 a las 10:37 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El balance de la Secretaria de la Mesa Ejecutiva del CNE
Está culminando el período de la actual Mesa Permanente y es hora de balances

Rivera (por Eloísa Font). Está culminando el período de la actual Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, Cristina Bidegain secretaria del organismo hizo resumen somero de las actividades que se desarrollaron durante el año, "porque la verdad que fueron muchas". 

Recordó, "asumimos en la ciudad de Mercedes el 16 de octubre de 2015, oportunidad en la que tomó posesión del cargo el presidente electo en la asamblea llevada a cabo el 13 de setiembre de ese año en la ciudad de Salto, el edil Luis Ciganda. La Mesa Permanente se reunió de forma mensual, tal como lo establece las normas que la rigen. Se tramitaron 261 asuntos internos y se trataron 298 oficios; también se tramitaron 19 entrevistas con diferentes autoridades de las cuales se efectivizaron 9. En cuanto al rol de las diferentes comisiones, se llevaron a cabo el foro de Turismo, Cultura y Deporte en Artigas en el mes junio, el encuentro nacional de Medio Ambiente en Mercedes en julio, el encuentro nacional de las comisiones de Equidad y Género en Maldonado en agosto, también se participó del foro sobre la navegabilidad en el rio Uruguay organizada por la comisión de Asuntos Internacionales en Salto en julio, contando con la colaboración de STM Uruguay". 

Con las comisiones de Medio Ambiente y Asuntos Internacionales, añadió, "participamos en Bagé, Brasil, de una apretada agenda que incluyó, además de la visita al lugar mencionado, a Candiota, Ula Negra, San Pedrito y Aceguá, a fin de constituir el comité para el desarrollo de la cuenca del río Negro". 

En este período "se priorizó el funcionamiento de la Casa del Edil en Montevideo, designándose a tales efectos un equipo de Asuntos Internos. Queremos expresar que esta Mesa Ejecutiva, a 10 años de la obtención de personería jurídica, se realizaron múltiples esfuerzos para que este Congreso tenga el reconocimiento institucional, para eso se gestionaron diversas entrevistas con la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados. Estos son momentos de agradecimiento por lo que quiero agradecer en primer lugar a mi Partido Nacional que nos permitió tomar la responsabilidad de asumir estos cargos en los que hemos cometido errores y los seguiremos cometiendo pero de eso se aprende, también agradecer a los funcionarios de todas la juntas departamentales que nos han recibido en el correr del año en los diferentes departamentos. También agradecer a los compañeros de la Mesa Ejecutiva con los que hemos trabajado en un clima de armonía y construcción; trabajamos en equipo sin importar colores, partidos o agrupaciones, acá lo que importa es que las cosas salgan y que el congreso marche y vaya para adelante". 

Hizo referencia a que fue electo para presidir el próximo período "un compañero que no es de nuestro partido pero le vamos a dar todo el apoyo porque lo que importa es que al Congreso le vaya bien y lo apoyaremos y ayudaremos en todo lo que podamos”.

(5946)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux