Mostrar publicidad
16 de December del 2012 a las 10:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Jazz a la Calle, un proyecto con valores propios
Declarado de Interés Departamental este proyecto sigue aportando valores a una sociedad que lo ha ido adoptando y defendiendo como algo propio, que trasciende fronteras y permite hacer conocer a Soriano, además de generar cambios en la sociedad m

En sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano declaró de Interés Departamental las actividades del Movimiento Jazz a la Calle, oportunidad en la que estuvieron en  sala renombrados músicos que son parte de la organización como lo son Horacio "Macoco" Acosta, Mónico Aguilera y Federico Andrade, Marcos Modernell en nombre de todos los estudiantes de la escuela de Jazz a la Calle y los  representantes de la comisión directiva: Alberto Guigou, Mariana Zarauz y Celia Entenza. En esa instancia hizo uso de la palabra el edil Mauricio Zarauz, quien señaló: "Hablar de Jazz a la Calle es hablar de un objetivo que es desarrollar una música con alto grado de elaboración que enseñe a sentir  y tomar conciencia de la capacidad humana de desarrollar cultura a la vez que  a desarrollar el intelecto tanto para el que la hace como para el que la escucha. 

La calidad del público que llega al evento de Jazz a la Calle es un público fiel que sigue los eventos de jazz en todas partes del mundo, músicos de los cinco continentes que se hacen presente año a año a compartir los objetivos de este movimiento cultural que fomentan un proceso libertador de las estructuras mentales. Tenemos un movimiento que desarrolla por un lado un turismo de calidad y por otro le da a nuestra comunidad  una herramienta para ser más pensantes, más críticos más analíticos".

Añadió que los músicos vienen a Mercedes "lo hacen  totalmente honorarios,  son los mismos que cuando tocan en otros escenarios internaciones cobran miles de dólares y vienen a nuestra ciudad de manera gratuita pues entienden  el proceso cultural que se está desarrollando con Jazz a la calle. Esta filosofía de la música del jazz se lleva a la calle con una excelente calidad  técnica con una pedagogía y una filosofía propia. Historialmente el jazz se ha desarrollado en grupos pequeños y selectos, aquí en esta ciudad se están haciendo los procesos para que nos llegue a todos los que día a día transitamos por las calles mercedarias".

Zarauz sostuvo que una sociedad  integrada por individuos con valores "no necesita de la represión ni de la policía, en la actualidad necesitamos mucho más de las fuerzas policiales pues estamos viviendo en una ausencia de valores. Este movimiento lo que hace es trasmitir valores para que integremos las cosas esenciales de la vida. Este grupo de gente está desarrollando valores de una música critica, constructiva y libre  realizada por gente que busca un crecimiento en valores propios y los comparte con la sociedad".

Señaló que debe comprenderse que este tipo de música genera tres elementos fundamentales que son:

"1. El desarrollo del cociente  intelectual ya que este tipo de música obliga a pensar tanto para el que la escucha como para el que la genera. Desarrollo intelectual que se puede medir en los hecho ya que los jóvenes integrantes de este movimiento mejoran sus habilidades en los estudios formales.

2. Desarrolla la sensibilidad  emocional y esta sensibilidad se traduce un ética, un persona que es emotivamente más sensible tiene estadísticamente mucha más posibilidades  de ser más ética que una persona que no ha cultivado su sensibilidad emocional y esto nos permite convivir en la diversidad con mucho más éxito y

3. Desarrolla la disciplina que es lo que hace que lo intelectual y lo sensible funcionen con armonía. Esta disciplina no se refiere a la disciplina impuesta sino a la disciplina interior del ser humano, el saber que cuando haces el esfuerzo por entender por comprender y por crecer los resultados aparecen".

Estos tres puntos -agregó- "son la base de la sociedad, como una orquesta que representa a una sociedad  perfecta pues se respetan cada uno de sus integrantes y a la autoridad originada del  poder experto y referente;  se respeta desde el primer violín como al bombo de la última fila y todos sus integrantes disfrutan del sentido de pertenencia".

Tengo que hace un reconocimiento, ya que este movimiento está buscando continuamente recursos económicos que le son escasos, a las empresas que están colaborando con la edición del 2013 como lo son Garmet, Óptica Florida, Automotora del Litoral, Gremeso y Carnicería del Oeste; empresas que saben que luchar por el desarrollo de la comunidad es apoyar este movimiento que fomenta la sensibilidad, la disciplina y la inteligencia. Debemos de desarrollarla  sensibilidad de la población de Mercedes para que se hagan socios de Jazz a la calle y que más empresas demuestren con su apoyo su compromiso con el desarrollo en valores de nuestra comunidad. No puedo de dejar de mencionar el apoyo dado por Guillermo Besozzi desde el Gobierno Departamental y el apoyo dado por el Ministerio de Educación y Cultura a través del Fondo de Incentivo Cultural en donde las empresas a través de un simple trámite en el Banco República depositan su donación y se les devuelve por medio de créditos fiscales el 72% de lo donado".

(1850)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux