Quisiéramos elevar planteo de vecinos de la ciudad de Mercedes que están relacionados con la intención de mejorar la calidad de vida; en sentido planteamos la siguiente inquietud;
Solicitar al Ejecutivo Departamental estudie la posibilidad de incorporar, al servicio de higiene que se brinda en Mercedes, la instalación, en ciertos lugares, de contenedores para basura. Sabido es que el gran problema de fondo es la educación de aquellos que atentan arrojando basura fuera de los lugares apropiados. Algunas intendencias han optado por colocar cámaras para identificar y multar aquellas personas que cometen este delito, pues bien somos consientes que esto requiere de una importante inversión que tal vez la intendencia de Soriano no pueda asumir, pero lo que se nos ocurre es si la instalación de contendores, como decíamos anteriormente. Estos tendrían que ser colocados en puntos estratégicos y podría llamarse a licitación para que empresas privadas se encargaran de tal servicio, como bien han hecho otras intendencias. Hay puntos de la ciudad que son verdaderos basurales y por más que los funcionarios estén limpiando y recogiendo periódicamente la basura que gente mal intencionada arroja, creemos que esta idea aportaría a mejorar la situación.
Solicitamos Señor presidente que estas palabras pasen al Ejecutivo comunal
En segundo lugar sumarnos a la preocupación que ya han expresado algunos Ediles relacionado al cierre de oficinas públicas en el departamento. Resulta asombroso de que se este hablando continuamente de descentralizar y desde una postura totalmente centralista se estén anunciando y concretando cierres de oficinas de OSE, BROU, DGI, Juzgados, etc. El Estado es el que tiene que brindar estos servicios a los que están mas alejados de los grandes centros poblados y con la excusa de ahorrar se recorta y perjudica a los mas necesitados. Sobre todo el cierre de sedes del juzgado que nos resulta totalmente incoherente con el discurso del gobierno nacional. E insisto, si es un tema de ahorro no es por ahí el camino. No es de ahora esta situación, hace tiempo atrás que venimos denunciando cierres de la oficina de la DGI y ANV lo que provocó una gran movida de los vecinos a efectos de evitar tal situación. La verdad que nos entristece esta política de dejar cada vez menos servicios a las localidades que más lo necesita y no lo compartimos. Pero bueno parece que una vez mas decisiones tomadas en Montevideo sin conocer la realidad son las que prevalecen.