06 de September del 2016 a las 08:36 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
POR $ 123!!!
.

Somos sabedores y podemos estar de acuerdo con todo el mundo, que $123, hoy día no son nada, realmente poco podemos hacer con ello. Tan siquiera no nos alcanza para comprar algo tan común y necesario en la dieta de todo uruguayo como lo es la yerba para el mate. Ahora siempre es mejor tenerlos, a que no, eso también es verdad.

Por qué decimos esto? Hay una razón, y es que $123 es la partida de dinero que cobrarán algunos compañer@s municipales, solo una vez al año. Como recuperación salarial podemos decir que significa un aumento de $10 (diez pesos) por mes, sí como lo ven compañer@s, si lo miramos por mes, ya no nos alcanza para comprar un litro de leche, y decimos algunos, porque esta partida de dinero fija, la cobrarán aquellos compañer@s comprendidos entre grado 1 al grado 6.

De dónde se desprende éste dinero? Bueno, es el 0.75% de recuperación salarial obtenida por el gremio actual de adeoms, correspondiente a los grados N13 hasta N1 (cargos de confianza), esto significa que: sumamos el aumento de cada uno de los cargos de confianza por la cantidad existente y lo dividimos entre la cantidad de funcionarios que hay entre grados 1 al 6, o sea que los cargos de confianza no tienen recuperación salarial y lo que les correspondía a ellos, es repartido entre éstos compañer@s.

Ahora la pregunta del millón: A qué estaban jugando algunos ediles y adeoms? Querían ser Robín Hood? Por lo visto jugaron todos para la tribuna, queriendo quitar al que más gana para darle al que menos. De parte de los directivos actuales de adeoms, no es novedad, han demostrado una inoperancia y falta de capacidad para dirigir. Pero los señores ediles, esos que “peleaban” por los compañeros municipales, los mismos que no se les movió ni un pelo a la hora de votarse un 32% de aumento, nunca pensaron?, nunca sacaron cuentas? Que lo que obtenían para los compañer@s municipales era humillante con relación a lo que se votaron ellos, no les parece que eso es tomar el pelo a todos los municipales? Por otro lado los que menos tienen, los compañer@s zafrales no están incluidos en este reparto, y que queda para los demás compañer@s, comprendidos entre el grado 6 al grado 10, no son compañer@s? porque a ellos no les toca nada.

En fin, se han reído de nosotros, han insultado nuestra inteligencia, sí, eso es lo que hicieron, por eso le ponemos nombre: dirigentes de adeoms; ediles lista 22, ediles frente amplio; y 2 blancos arrepentidos.

Hay mucho tiempo para trabajar y construir, se necesita de todos dentro de la coherencia y la lucha justa que dignifique al trabajador, indudablemente estos no fueron los caminos, esperamos que los principales actores cambien la forma de hacer política, la confrontación por sí misma no lleva a nada, la oposición es útil cuando es constructiva, pero por sobre todas las cosas, el bienestar de los trabajadores municipales pasa por un buen dialogo entre TODOS.

Julio Capurro y Eduardo Algarracín (Lista 27)

 

Espacio contratado

 

(3075)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux