Colocarán gigantografías en edificios emblemáticos de las principales ciudades del departamento. La Comisión Nacional del Bicentenario dispuso ésta y otras medidas que comenzarán a realizarse este año como una continuación a los festejos realizados el año pasado.
Daniel Machín y Bruno Baumann, integrantes de la Comisión Nacional del Bicentenario, llegaron a Mercedes para comunicar esta novedad, indicando que la iniciativa consta de dos proyectos en lo inmediato. El primero refiere a la colocación de gigantografías en edificios emblemáticos de las principales ciudades del departamento, donde se destaquen elementos o personajes que están identificados con la historia y el quehacer de Soriano.
El segundo proyecto tiene como objetivo poner en valor aquellos lugares donde se desarrollaron los festejos de la Vigilia del Bicentenario en octubre de 2011. En el caso de Mercedes será en la rambla costanera. Allí se colocarán carteles recordatorios aplicando tecnología QR, con información de dicho espacio. Los códigos QR son un sistema para almacenar información a partir de una matriz de puntos o código de barras, información que puede ser decodificada con teléfonos celulares o con otros aparatos como las ceibalitas.