Durante la Audiencia Pública del Municipio de Cardona, la asistente social Mayra Alvarez, dio a conocer un detalle que pasó casi desapercibido. Los abogados de oficio que desde Mercedes concurrían periódicamente a Cardona ya no lo hacen y ahora todos quienes necesiten ese tipo de asistencia deben ir a la capital departamental en caso de ser de Soriano, o la vecina ciudad de Rosario si se es de Florencio Sánchez.
La última vez que un profesional de ese tipo concurrió a Casa Fértil, donde atendían, fue en febrero pasado, desde entonces no volvieron a venir y la explicación dada por Defensoría de Mercedes, de acuerdo señalaron al Periódico desde la oficina municipal local, es la creciente demanda de defensores de oficio en Mercedes y algunas licencias que han determinado que el servicio se perdiera.
Generalmente concurrían una docena de personas cada vez que se anunciaba la presencia del profesional. Ahora lo que se hace es gestionar turno y atención en Mercedes y Rosario, con el consiguiente costo de traslado y pérdida de tiempo que representa el viaje para aquellos que necesitan de esa atención.
(*) Artículo extraído de Periódico Centenario.