05 de September del 2016 a las 15:11 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Lafluf: ¨En Río Negro los alcaldes están sujetos por jerarquía al Intendente, es una aberración¨
El exIntendente y hoy diputado Omar Lafluf, lo dijo en el marco del Congreso Nacional de Ediles y cuando se trataba la Ley de Descentralización

Rivera (por Eloísa Font). El Diputado Omar Lafluf, exIntendente de Río Negro, estuvo presente en el Congreso Nacional de Ediles realizados aquí y en la oportunidad hizo referencia al rol del edil vinculado a la Ley de Descentralización, estando presente también el Director de la OPP que también planteó el tema de los recursos "e hice una referencia porque conozco muy bien ese tema", dijo Lafluf a @gesor.

Explicó que cuando "se habla de dineros del Gobierno Nacional y Departamental, cuanto viene de allá y cuánto de acá, hay que decir todo. Los intendentes negocian, cuando entran, un porcentaje del total del PBI del país, como el PBI aumentó 200 veces, al ser un porcentaje, los ingresos son mayores".

Con respecto a la Ley de Descentralización y el rol del edil, Lafluf recordó que le pedía a los ediles, "que fueran celosos guardianes del cumplimiento de la Ley de Descentralización. Hablo por lo que pasa en mi departamento, los alcaldes tienen muy poca función porque el Intendente ha considerado que los alcaldes son sujetos a jerarquía del Intendente, es una aberración, un cargo electo jamás puede ser sujeto a jerarquía de nadie. Con ese criterio, en un acto casi oficial les entregó las funciones de mantener el cementerio y el barrido de la ciudad. El art. 7 de la Ley describe claramente la materia municipal y ésta es la que tienen que llevar adelante los municipios y por algo el otro art. de la ley dice, en los lugares donde no haya municipio toda la tarea municipal será llevada adelante por el gobierno departamental".

Reconoce que los alcaldes donde funcionan, "no es el caso de Río Negro, han sacado funciones a los ediles".

 
(6181)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux