El estudio urgente de nuevos mercados a través de los Fondos de Diversificación, entre otras medidas prometió el Director Nacional de Industrias, Ec. Sebastián Torres en procura de ayudar a la papelera Pamer de Mercedes. Como informáramos oportunamente el jerarca concurrió esta semana que termina a la Comisión de Legislación y Trabajo de Diputados que viene evaluando la problemática que atraviesa la papelera mercedaria y otras empresas dedicadas a la fabricación de papel corrugado.
El diputado por Soriano José Amy planteó en esta instancia al Director Nacional de Industrias la situación de la que está siendo víctima la industria del papel corrugado del Uruguay, y la realidad existente donde podría darse la situación de que algunas empresas envíen personal al Seguro de Paro. El legislador colado reclamó además “una actitud más firme de parte del gobierno uruguayo ante las acciones argentinas”.
El Economista Sebastián Torres, Director Nacional de Industrias planteó una serie de acciones que impulsará entre las que están un estudio urgente del mercado interno, un estudio de nuevos mercados a través de los Fondos de Diversificación, la ampliación de los reintegros más allá del 5%, extendiendo el límite establecido y como cuarta medida, a través del Fondo de Reconversión Industrial, la posibilidad de compra de nueva maquinaria a los efectos dotar a estas industrias de mayor tecnología para mejorar la competitividad y reducción de sus costos. Además de realizar un seguimiento de la situación y un monitoreo de las acciones a emprender.