05 de September del 2016 a las 08:09 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ciganda deja la Presidencia pero seguirá luchando para el reconocimiento del Congreso Nacional de Ediles
Agradeció los apoyos recibidos durante su gestión y llamó a respaldar a quien lo sucederá y a hacer del diálogo la herramienta para encontrar soluciones para la gente

Rivera (por Eloísa Font). Concluyó pasado el mediodía de este domingo, la Asamblea General Ordinaria del Congreso Nacional de Ediles realizado en esta ciudad, la que, entre otros temas, procedió a la elección de las nuevas autoridades.

El actual Presidente del CNE, sorianense Edil Luis Ciganda, dio a conocer el resultado de la votación señalando que "se emitieron 328 votos, de los cuales 293 fueron afirmativos a la lista presentada que por acuerdo de los cuatro partidos políticos que integran el Congreso Nacional de Ediles, los 35 votos restantes fueron en blanco, por lo tanto estamos proclamando como Presidente al Edil Daniel Chiesa Curbelo, del Frente Amplio de Canelones. Asumirá oficialmente en Canelones el 8 de octubre".

Tras dar a conocer la integración completa con titulares y suplentes de la Mesa Permanente que asumirá junto a Chiesa, Luis Ciganda realizó discurso de despedida de la Presidencia que entregará el 8 de octubre, "hay que agradecer a todos los que me permitieron estar acá, primero que nada a mi glorioso y querido Partido Nacional, a todos los ediles de la Junta Departamental de Soriano del Partido Nacional que me apoyaron en este trabajo, quiero destacar a los dos presidentes que me apoyaron en esta gestión, el saliente Raúl Bruno y el actual Ricardo Acosta, no sólo en lo nacional si no en lo internacional, en las gestiones que estamos realizando, a los coordinadores, a todos los funcionarios de las juntas departamentales del país que nos apoyaron siempre, a los de Rivera que han hecho un magnífico trabajo, a la coordinadora del Partido Colorado, quiero nombrar a dos compañeros que si bien son funcionarios de la Junta de Soriano, es como si fueran ediles, desde siempre me apoyan, Horacio Scaldaferro y María Esther Gamarra".

Agradeció especialmente a quienes lo acompañaron en la gestión integrando la Mesa Permanente del CNE.

Hizo mención al momento en que le pidió a la bancada del Partido Nacional el apoyo para el nuevo Presidente Daniel Chiesa que es del Frente Amplio, "y la respuesta fue un aplauso generalizado, porque me habían apoyado y el apoyo es para el Congreso Nacional, porque los hombres pasamos, pero el CNE continúa".

Insistió en la necesidad del reconocimiento oficial al CNE como institución, "porque todos los ediles somos electos por el pueblo, vamos a seguir trabajando, luchando, no vamos a decaer en nuestro esfuerzo para que ello ocurra".

Deseó la mejor gestión a quien lo sucederá y llamó a continuar "con el diálogo como instrumento para trabajar en conjunto todos los partidos porque el objetivo es común a todos, la gente".

 

Fotografía de archivo, Mesa Permanente CNE

(5815)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux