04 de September del 2016 a las 14:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Bancada de Ediles del Partido Nacional, ¨repudia enfáticamente el hecho de violencia¨ protagonizado por edil blanco
El coordinador de la bancada indicó que presentará la denuncia ante la Mesa Permanente y el edil involucrado podría ser suspendido o expulsado del Congreso Nacional de Ediles

Rivera (por Eloísa Font). Tras el hecho de violencia que involucró a un edil del Partido Nacional, de la Junta Departamental de Maldonado, en un incidente ocurrido en la madrugada, fuera del ámbito del evento, por el que su pareja realizó denuncia policial, la Bancada de Ediles del Partido Nacional, en su reunión emitió declaración que su coordinador Alejandro Silvera (foto) transmitió a @gesor al término del XXXIII Congreso Nacional de Ediles que se realizó en Rivera.

Silvera indicó que "ocurrió un hecho de violencia de Género, muy lamentable, muy repudiable. La bancada del Partido Nacional en su sesión ordinaria, adoptó resolución por la cual expresa que repudia enfáticamente el hecho de violencia de género protagonizado por un edil del Partido Nacional, en un ámbito social, fuera de las actividades del Congreso Nacional de Ediles, fue en horas de la madrugada, no tiene nada que ver con las actividades nuestras dentro del Congreso. Se facultó al coordinador del Partido Nacional, quien habla, a realizar la denuncia, de acuerdo al art. 8 del Estatuto del CNE, por el cual se establece un sistema para sanción de los afiliados, en este caso los ediles, que puede ir desde suspensión hasta desafiliación del CNE y comunicar esta resolución de la bancada, a la Junta Departamental de Maldonado de donde es originario el edil, a la Departamental Nacionalista de Maldonado y al Directorio del Partido Nacional".

Silvera adelantó, este lunes "presentaremos la denuncia expresando la posición del Partido Nacional para que no exista más violencia de género, vamos a plasmar eso en la denuncia y luego será la Comisión Permanente que con las debidas garantías que establece el Esatuto que incluye el traslado de la denuncia al implicado, que puede llegar desde la expulsión hasta la desafiliación del CNE. Los compañeros enfáticamente repudian este hecho ocurrido y ese edil no va a participar más en el CNE en esa condición (como integrante de la Comisión de Género). Este lunes estaremos redactando la denuncia y presentándola a la Mesa Përmanente del CNE que tendrá reunión en Canelones, donde es el traspaso de mando el 8 de octubre y ahí entrará la denuncia y se instruirá".

 
(7699)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux