04 de September del 2016 a las 13:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Bancada de Ediles del Frente Amplio repudia golpe de estado en Brasil y hecho de violencia de edil blanco
La declaración trata de ¨inescrupulosos¨ a los senadores brasileros y fue emitida en el marco del Congreso Nacional de Ediles en Rivera

Rivera (por Eloísa Font). Finalizado el XXXIII Congreso Nacional de Ediles, la Bancada del Frente Amplio emitió declaración en la repudia lo que considera golpe de Estado en Brasil y también los hechos que involucraron a edil del Partido Nacional en situación de violencia hacia su pareja.

La resolución entregada a @gesor declara: "Su satisfacción con el trabajo y el contenido expresado en los talleres organizados el día sábado, con temas prioritarios para nuestra fuerza política como lo son la siniestralidad en el tránsito y la descentralización territorial.

Asimismo destacamos el trabajo que viene desarrollando el equipo de UNASEV, tanto en materia de prevención de siniestros, que se traduce en la disminución de lesionados y fallecidos, así como el trabajo a nivel de la Junta de Seguridad Vial, bajo la órbita de la Presidencia de la República.

También resaltar el rol de la descentralización como una de las principales políticas impulsadas por la izquierda, que promueve el fortalecimiento del gobierno de cercanía a través de la participación ciudadana y el desarrollo con equidad en cada territorio".

También declara: "Rechazar y condenar enfáticamente el golpe de estado parlamentario en la hermana República Federativa de Brasil, orquestado por 61 senadores inescrupulosos, que mediante la utilización inadecuada del impeachment vigente en la Constitución brasilera, expulsan a una Presidenta electa en forma legítima por 54 millones de ciudadanos, sin haber cometido delito alguno.

Este no es un hecho aislado, sino una acción más de las impulsadas por la derecha, con el objetivo de desestabilizar los gobiernos progresistas en América Latina".

Finalmente resolvió "repudiar los hechos de violencia sucedidos en el marco del Congreso Nacional de Ediles, que han tomado estado público. Estas situaciones deben llamarnos a la reflexión y al compromiso de seguir trabajando, con el firme propósito de erradicar cualquier acción violenta en nuestra sociedad".

 

(5784)


COMENTARIOS
Enviado por: h

golpe de estado donde xq no lo veo,a ya se en cuba xq no hay elecciones tienen razon


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux