El intendente Agustín Bascou mantuvo una reunión con el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, abordando la extensión del saneamiento para varios lugares del departamento.
De esta reunión participaron el senador Guillermo Besozzi y la Sub Gerenta General Técnica de OSE, Ing. Karina Azuriz.
Dentro de los puntos planteados por Bascou está el acceso a saneamiento y agua potable en el predio de las futuras viviendas de COVISIN, ubicado en calle Oribe al sur de la ciudad de Mercedes. En ese tema, Machado informó a Bascou y a Besozzi que OSE mandó a hacer el proyecto, el que estará listo para fin de año y después se realizará un llamado para ejecutar las obras de saneamiento y agua potable, para lo que se necesitará la firma de todos los integrantes de las cooperativas.
Otro tema presentado por el Intendente es la posibilidad de ampliar el saneamiento en el barrio Suroeste de Dolores, extendiendo la red a lugares del barrio donde actualmente no hay. Debido a que se están ejecutando las obra de acondicionamiento urbano, OSE espera que las mismas estén casi terminadas para definir si hay disponibilidad financiera para ampliar el saneamiento al resto del barrio.
En referencia a Dolores y la posibilidad de habilitar nuevos terrenos para construcción de viviendas, Bascou solicitó a OSE realizar un estudio para ver que viabilidad existe para dotar de saneamiento al predio ubicado junto al cementerio. En OSE se destacó que la actual red no tiene capacidad para absorber el caudal que podrían originar las viviendas proyectadas, por lo que se estudiará si se puede colocar un sistema de bombeo que facilite la operación.
Por último, el jefe comunal informó al Presidente de OSE que la Intendencia ha seguido pasos para facilitar la ejecución de obras de saneamiento en pueblo Risso, contratando obreros mediante llamado público para destinarlos a esos trabajos. Machado dijo que en 15 o 20 días podrían comenzar a ejecutarse las conexiones, valorando el gesto de la Intendencia de Soriano de sumar obreros para esa actividad.