Durante la tarde del jueves en la sede judicial se recibió un primer testimonio del presunto homicida de Juan Ignacio Calcaterra Aunchayna de 58 años que fue ultimado de tres disparos en la cabeza, que le provocaron grave traumatismo de cráneo producto de los disparos realizados a muy escasa distancia, según determinó la autopsia.
Paralelamente y como adelantáramos tras dialogar con quienes trabajan en el caso el magistrado determinó la realización de pericia siquiátrica para definir la situación del hombre detenido como presunto autor de los disparos. Tras la renuncia de la Dra. Claudia Cejas presentada tiempo atrás, la sede judicial de Mercedes no cuenta con siquiatra forense por lo que seguramente sea trasladado a Paysandú y aguardando un dictamen primario, el magistrado determinará la situación procesal del detenido.
En la noche de este jueves se consultó a los investigadores quienes confirmaron que el arma utilizada no ha aparecido.
Llama la atención que solamente esté detenido el presunto autor de los disparos y no el padre a quien testigos lo ubican en el lugar del hecho y que habría salido de allí en el auto con su hijo tras el insuceso.
Recordamos que las investigaciones, por ser jurisdicción suya, son llevadas adelante por Prefectura del puerto de Mercedes.
En cuanto a los restos de Calcaterra Aunchayna, cabe informar que serán cremados este viernes a las 9.00 horas en el Cementerio Parque Los Ceibos de Ruta 2.