Sin hacer una gran inversión, porque el presupuesto del club no se lo permite -y porque una de las aspiraciones de Racing es poder ampliar la tribuna de su Gimnasio “12 de Mayo” y realizar otras mejoras en ese escenario-, pero con la base del buen trabajo que desde hace años se realiza en las categorías formativas, la institución académica espera el comienzo de la temporada de Primera División de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Sol Charruti, quien estará una vez más al frente del plantel, junto a Eduardo “Tito” Allio, dijo a @gesor que se apuesta a darle mucha participación a los juveniles forjados en la institución, pero con el apoyo de un jugador corpulento, habiéndose contratado en ese sentido al salteño Omar Galeano, quien la temporada pasada defendiera a Anastasia de Fray Bentos. Llegan al club, además, Nicolás “Cocochito” Álvarez y Matías Rodríguez, procedente de Nacional.
Racing logró al mismo tiempo la permanencia de su capitán, Eduardo Rocha, y a otro jugador histórico de la institución, Matías Vigne, pero en cambio no pudo retener a Aurelio Borsari y Emiliano Timote, quienes habían expresado su interés de jugar en el club. El plantel académico estará compuesto también por los juveniles Cristian Paz, Emanuel Barneche, Cristian Rosales, Santiago Puig, Lucas Díaz, Mathías Larrea y Gino Bertinat, algunos de los cuales ya tienen experiencia en Primera División.