Como informáramos en la madrugada, tras presuntamente matar al empresario Juan Ignacio Calcaterra Aunchayna en el frente de la sede del Yachting y Pesca Mercedes en la rambla, H.M.S. se subió a su automóvil y se dirigió a su domicilio (presumiéndose que en el camino pudo haber escondido o tirado el arma en algún lado), sito en calle Varela casi Casagrande. Pocos minutos después y tras el testimonio e identificación de testigos, llegó unidad policial, pero el automóvil ya estaba dentro del garage y allí estaban las luces encendidas.
Ante ello, Prefectura con el apoyo de Policía montó guardia en la esquina de la casa del presunto homicida a esperar que aclarara y con la orden judicial proceder a allanar el lugar. Durante el resto de la madrugada, recordamos que el hecho ocurrió alrededor de la hora 1.00 de la madrugada, prácticamente hasta las 6.00, la luz del garage permaneció encendida y luego se apagó.
La orden judicial se demoró y recién alrededor de las 8.30 horas llegó la orden con el personal de Prefectura y Policía, pronto para accionar. Con la autorización correspondiente ingresaron a la finca, estaba toda la familia, se encontró al hombre sentado en un sillón, no ofreció prácticamente resistencia, estaban en la casa su padre, hermana, señora y una nena hija de la pareja, quienes, salvo el padre, se sorprendieron de lo que ocurría, el ingreso de personal armado. De inmediato fue esposado y retirado en camioneta de Prefectura hacia la sede de ésta donde fue alojado en un calabozo.
De acuerdo a lo que pudo indagar @gesor, el hombre se encontraba bajo efectos de alcohol, se presume que también pudiera haber consumido fármacos o sustancias, ya que no se expresa coordinadamente, en el calabozo se daba la cabeza contra la pared, también repetía que los iba a matar a todos. En tanto su padre que también fue trasladado a la sede de la Prefectura, habría declarado que su hijo llegó a la casa sin el arma, ¿él no iba en el coche? ¿No sabe dónde la tiró o la dejó? Se le iba a indagar pero en los primeros interrogatorios, dijo no recordar algunas cosas, también tenía aliento alcohólico.
El magistrado actuante seguramente demande la realización de pericia siquiátrica del presunto matador que no posee antecedentes, pero sí anotaciones por violencia doméstica.
Al mediodía de este jueves no había podido ser interrogado H.M.S. en virtud de su estado.
Lamentable la justicia. En un caso como estos como van a demorar tanto con la orden judicial para poder entrar a la finca...? Claro ahora le encajan que éste victimario padece de problemas psiquiátricos.... Lamentable
Cada vez estamos llegando a lo peor. Q mas nos falta??
Lamentable
como que no tiene antecedentes si ese tipo baleo una mujer x calle Sanches hace años .