Importante procedimiento realizó personal de Seccional 5a. de Dolores al mando del Sub Crio. Adrián Olivera, con el apoyo de integrantes de la Guardia Republica y del destacamento local de Bomberos, munidos de la correspondiente orden de allanamiento ingresaron a finca, con información calificada sobre la presencia de estupefacientes en el lugar.
Tras la inspección ocular y la información que se contaba, se logró incautar 875 gramos de pasta base que se encontraban en una bolsa de nylon que estaba enterrada a unos 25 centímetros bajo tierra, también se logró dar con una balanza de precisión que se hallaba en un aljibe y alrededor de $ 50.000 que se presume serían producto de la venta de estupefacientes.
El procedimiento se desarrolló en inmediaciones de 18 de Julio y Cheveste, zona Sur de la ciudad, determinó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, ésta la dueña de casa, un hermano y otro masculino, los tres con antecedentes penales.
Se trataba de una conocida boca de pasta base, participaron 18 funcionarios policiales, y en la sede judicial, uno de los detenidos se hizo responsable de la droga y fue procesado con prisión, el hermano de la dueña de casa (tiene antecedentes por tenencia y distribución), Brian David Andriolo Espíndola de 23 años imputado como "autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo", siendo alojado en la Unidad 24 de Pense del INR.
En el mercado, ya fraccionada la droga representaría ingresos por valor de $ 500.000 a 600.000.
Corresponde destacar que la población está colaborando con información anónima, calificada, que como en este caso permitió que casi un kilo de pasta base llegara al mercado para consumo.
El procedimiento continúa a nivel judicial y policial ya que se trabaja en probar la venta y la participación de las otras personas que quedaron en libertad por el momento.
LA INFORMACION OFICIAL
PROCESAMIENTO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES EN DOLORESEn actuaciones cumplidas por Seccional Quinta en coordinación con la Brigada Departamental Antidrogas, por las que se allanara una finca de la ciudad de Dolores, desde donde se incauta dinero en efectivo, 2 balanzas, varios celulares, un envoltorio de nylon conteniendo 875 gramos de pasta base y otros efectos, siendo conducidos e indagados al respecto una femenina y dos masculinos mayores de edad; cumplida suinstancia la Justicia Letrada de Dolores dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISION de Brian David ANDRIOLO ESPINDOLA, uruguayo, soltero, de 23 años, domiciliado en Dolores, como “Autor penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefaciente no para su consumo”, siendo alojado en Unidad N° 24 “Pense” del Instituto Nacional de Rehabilitación.