En ese contexto agesor, estimo pertinente consultar al Jefe de Policía del departamento Inspector® Washington Curbelo, quien dijo que “ sin perjuicios que nosotros estamos tomando todas las medidas para hacer operativo especifico destinado a estas situaciones que se dan en un gran movimiento comercial cobros de aguinaldos retiros de dineros de los cajeros estamos tomando medidas en el patrullaje preventivo".
Pero también “me permito-dijo- sugerirle a la gente que tome por lo menos pequeñas previsiones para no ser sorprendidos”
“El arrebato de carteras o de bolsos es uno de los mecanismos que se han utilizados últimamente quiero alertar a la población de que no se distraiga no seamos victimas propiciatorios”-advirtió- Curbelo.
Más adelante agregó “a veces estamos apurado, distraídos, mirando las vidrieras con las ofertas obligaciones de compra para la fiestas familiares y nos olvidamos de la seguridad tenemos que tomar medidas mínimas de seguridad”.
El jerarca puntualizó:” No retirar más dinero del necesario. Tener separado el dinero de los documentos porque a veces es una doble desgracia le arrebatan una cartera bolso monedero no solo le llevan el dinero sino también los documentos y eso le complica mucho más que la falta del propio dinero” sentenció Curbelo.
Sugiero precaución a las personas mayores indico al referirse:”cuando vayan a cobrar a trasladar dinero se hagan acompañar por un familiar que los pueda apoyar en las partes y que tengan cuidado con la cartera Sin ninguna duda es la oportunidad que se crea a veces se dice que la oportunidad hace el ladrón y es cierto”.