Las autoridades del Banco República (BROU) acordaron con el sindicato bancario (AEBU) suspender por 60 días el cierre parcial —abrirán tres días a la semana— de 14 sucursales y crear una comisión bipartita para analizar el tema.
La semana pasada el BROU comunicó que implementará un nuevo régimen de atención en varias localidades del interior del país. Tras esto AEBU manifestó su rechazo a la medida y solicitó una reunión con el presidente de la institución, Jorge Polgar, que se concretó recientemente.
"Se creará una mesa para ver los dos puntos de vista y tratar de encontrar una solución conjunta", dijo a El País el presidente del sindicato bancario, Pedro Steffano. Adelantó que la postura de AEBU es "el mantenimiento (de la atención normal) en todas las agencias" abarcadas por la decisión.
El nuevo régimen se iba a implementar en Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).
Fuente: El País