Se realizó la apertura de sobres al llamado público de expresión de interés para compra de materiales para recuperación de viviendas de Dolores.
Luego del tornado que afectó a la ciudad de Dolores, se abrieron dos cuentas por parte del gobierno nacional en el Banco República como forma de canalizar las donaciones recibidas por parte de ciudadanos del país y del exterior que quisieron aportar su colaboración para la reconstrucción de dicha ciudad.
La OPP, como responsable de controlar el uso debido de dichas donaciones, y a través de República Negocios Fiduciarios llamó a precios para la compra de diversos materiales necesarios para continuar con las obras de reconstrucción.
Esta adquisición se especializó en materiales sanitarios, aberturas y puertas, cubierta y cielorraso, materiales eléctricos exteriores e interiores y materiales para revestimientos.
La adquisición de los materiales y su posterior entrega es resultado de la solidaridad espontánea del pueblo y la coordinación del estado uruguayo, cumpliendo con lo encomendado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez al director de OPP, Álvaro García.
(*)texto y foto extraídos de la página web de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.