El alcade de Palmitas, Juan Vinçon, participará este viernes de una reunión en Durazno con todos los alcaldes de las localidades donde el Banco República tiene previsto cerrar sus sucursales bancarias.
Como hemos venido informando el Banco República dispuso que próximamente 14 dependencias ubicadas en 11 departamentos del interior del país dejen de atender al público de lunes a viernes, y pasen a otro régimen.
El cierre provisorio de sucursales ya comenzó a instrumentarse en 2013 en siete localidades: Tomás Gomensoro y Baltasar Brum (Artigas), Conchillas (Colonia), Tambores (Tacuarembó), La Paloma (Durazno), Nuevo Berlín (Río Negro) y Velázquez (Rocha). En esos lugares las dependencias del Banco abren al público solo dos o tres veces por semana.
Las sucursales que próximamente abrirán tres días a la semana serán: Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordoñez (Lavalleja), Minas de Corrales (Rivera), Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), Tranqueras (Rivera), Vergara (Treinta y Tres), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).
En esta reunión que se realizará el Durazno este viernes 26 de agosto, los alcaldes de las localidades involucradas buscarán revertir esta decisión en virtud de los perjuicios que acarrea para estas poblaciones.