24 de August del 2016 a las 14:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Mevir entregó 20 casas de 60 previstas y empresas contratadas construyen otras 116 en Dolores
El organismo ya firmó con 40 familias un compromiso para la realización de otras tantas, mientras que las empresas Ebital y Schmidt, construirán 116 unidades habitacionales, con opción a 30 más

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) entregó 20 casas nuevas en Dolores, la ciudad del departamento de Soriano parcialmente destruida por un tornado en abril. Además, el organismo ya firmó con 40 familias un compromiso para la realización de otras tantas, mientras que las empresas Ebital y Schmidt, contratadas por el Estado, construirán 116 unidades habitacionales, con opción a 30 más.

“Son 20 las viviendas nuevas entregadas por Mevir”, dijo la representante de Vivienda en Dolores, María Moraes, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Moraes afirmó que Mevir cumple con la primera parte del plan de trabajo y entregó 20 viviendas que fueron acordadas con las familias. Especificó que el organismo ya firmó con las familias los acuerdos de construcción para llegar al objetivo de 60 casas tras el tornado del viernes 15 de abril.

Las viviendas nuevas que Mevir construyó están ubicadas en los barrios Cadol y Altos de Dolores.

Moraes relató que también trabajan en la localidad las empresas privadas Ebital y Schmidt. La primera construirá 86 viviendas y realiza las primeras plateas; mientras que la segunda empresa ya comenzó también los trabajos, que en principio implicarían la construcción de 30 casas con opción después a realizar igual número.

La empresa Schmith trabajará en predios donde las familias son propietarias o promitentes compradoras o accedieron a un comodato que certifique algún vínculo dominal con el predio.  

La empresa Ebital hará las construcciones en el predio denominado Parque Lavalleja, donado por la Intendencia de Soriano para construir, en forma inicial, unas 86 casas.

Moraes dijo que las cuadrillas dependen de la División de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con obreros contratados de Dolores, de la Intendencia de Soriano y de Mevir, además de las empresas privadas.

Respecto a los contenedores que quedaron vacíos porque las familias que los utilizaban accedieron a una nueva casa, Moraes dijo que son cambiados hacia otros predios. “Ya, de hecho, hay familias que dejaron libres algunos contenedores en Parque Lavalleja porque se fueron a ocupar sus viviendas”, indicó.

La funcionaria precisó que se utilizaron 40 contenedores que proporcionó el Ministerio de Vivienda y 34 de la Asociación Civil Reconstruyamos Dolores.

En cuanto a las solicitudes de créditos, Moraes señaló que hasta el momento 40 familias solicitaron créditos para refaccionar sus casas al Ministerio de Vivienda, de los cuales 13 beneficiarios ya los cobraron.

Las autoridades de esa secretaría de Estado esperan que en diciembre el 80% de las familias estén en sus casas. En tal sentido, Moraes explicó: “Estamos trabajando a buen ritmo y deseamos y creemos que aproximadamente en diciembre, vamos a tener resuelta en un 80% la problemática de vivienda tras el tornado de Dolores, para las familias que están en situación de reparación o esperando la vivienda nueva”.

 
(2352)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux