La asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aprobó este martes de noche el contrato con la empresa Nike para el patrocinio y la vestimenta de la selección nacional a partir de enero de 2017.
La votación fue ajustada, 10 a favor y 9 en contra, y se dedinió con el voto de Rampla que se confirmó a último momento.
Quienes votaron a favor del contrato con Nike fueron lod vlunes Defensor Sporting, Fénix, Sud América, Nacional, la Segunda División Amateur, Placa Colonia, Danubio, Montevideo Wanderers, la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y Rampla Juniors.
Y votaron por no Peñarol, Liverpool, River Plate, Cerro, Boston River, Juventud, Racing, la Segunda División Profesional y Villa Española.
Varios de los clubes que votaron en contra del acuerdo con Nike plantearon que sería mejor aprovechar el interés por la Celeste y hacer un llamado a precios o una licitación para que distintas marcas hagan ofertas.
Como sea, la AUF debe ahora comunicar la decisión de la asamblea a Tenfield porque la empresa tiene por contrato la posibilidad de igualar o superar la oferta de Nike.
Tenfiel contrató con Puma, que es la empresa que viste a la selección hace ya varios años. El contrato vigente que ahora puede cambiar hacia Nike se firmó en 1998.
Puma ofrecía 5 millones de dólares para renovar con la AUF, mientras que Nike ofreció casi 25 millones de dólares.
Esa diferencia de precio fue el fundamento para que hubiera 10 votos a favor del contrato con Nike.
Ante esta nueva situación, las empresas Tenfield y Puma anunciaron por telegrama y por carta a la AUF que iniciarán acciones legales por lo que entienden es una violación del contrato vigente.